EL DEL MEDIO DE LOS PANERO [Las apariciones apócrifas de Leopoldo María Panero]

lunes, 16 de marzo de 2015

"EL DEL MEDIO DE LOS PANERO" Un nuevo libro que nos acerca a Leopoldo María. Por Manuel Casal | 15 de Marzo, 2015 | LA LLAVE EN EL CAMINO

(...)
El propósito del libro es mostrar la persona que latía detrás de quien llegó a ser uno de los mayores poetas españoles contemporáneos, procurando huir del personaje, del estereotipo de poeta loco y maldito que de manera tan simplista se ha difundido.
Consta el libro de tres partes. Una, inicial, centrada en conversaciones mantenidas por el autor en Facebook con amigos de su entorno intelectual sobre el autor astorgano.
La segunda es la creación literaria de unas supuestas apariciones de Leopoldo María Panero al autor del libro, en las que, basándose en la profusa documentación consultada, nos va mostrando su visión de la persona, tan difícil y, a la vez, tan atractiva, del poeta.
La tercera es una interesantísima colección de opiniones sobre Panero expuestas por personas que lo conocieron o que tuvieron experiencias cercanas a él.
El libro es ágil, ameno, lleno de testimonios interesantísimos y resulta complementario de los numerosos ensayos existentes sobre Panero, uno de los poetas más leídos por los jóvenes (por aquellos jóvenes que leen, claro está).
(...)
Todo el artículo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.